CUARENTENA [Armemos nuestra propia Aventura]

Dejate llevar por el maravilloso mundo de las letras

Re: CUARENTENA [Armemos nuestra propia Aventura]

Notapor Simi el 03 Oct 2008 00:46

Uy!!!!!

Me olvidaba de eso!!!!!

ADVERTENCIA: Sus personajes saben que aventureros y policias no se mezclan. Al menos no tan voluntariamente. Pedir con un oficial superior en un caso como este puede ser en el mejor de los casos motivo de risas y burlas. Para la policía, ningún aventurero se acerca a ellos con intención de ayudarlos sino con inteción de ayudarse a sí mismo, lo cual es real en 92.% de los casos según la revista The Outsider del mes de agosto. El único gesto de colaboración que un poli suele recibir de un aventurero viene en civiles.

Una vez hecha esta aclaración aclaro el tema de las radios, que se me pasó.

FUNCIONAN!!!!!

No logran captar frecuencias del exterior, pero cualquier radio dentro del área de cuarentena a priori parece poder entablar comunicación.

Ahora sí, Nillenir, sos libre de replantear tus acciones.

Mil perdones por el olvido :sonrisa:
Imagen
Simi
Ya perdio el equipo

Notapor Nillennir el 03 Oct 2008 01:13

Ok, borrando mi anterior post (que quede asi, replanteo aca depues de tu aclaracion). Veamos que se escucha de la policia, e incluso si puedo ver quienes estan en la misma que yo mejor.
Despues de esto viendo que no hay prohibicion de abandonar el boliche voy a evaluar la situacion en el exterior.
Dios existe, pero aveces duerme. Nuestras pesadillas son nuestra existencia.
Ernesto Sabato.

Werewolf de alma.

Galletitas gratis aqui.
Nillennir
Clinicamente Peligroso

Notapor Simi el 03 Oct 2008 05:13

Imagen

Típico Poli de la civilización con su mejor amigo, el rifle de blaster. :sonrisa:

(Ganan una miseria de sueldo, pero al menos invierten en equipo)
Imagen
Simi
Ya perdio el equipo

Notapor unfulano el 03 Oct 2008 11:16

aclaro, ed en apariencia no se encontraba solo, pues ya habia empezado a sociabilizar con las personas que se encontraban en su mesa, era uno mas de la multitud... mas allá de esto... despues de chusmear por la ventana, como varios de los curiosos que se tentaron a hacer lo mismo, y ver que la gente podia salir del bar sin inconvenientes, termina su cerveza y viendo que sus nuevos conocidos , ya se habian terminado de liquidar su picada , por el, ... saluda y se dirige hacia el exterior del bar, y chequear que siga todo en orden con su moto la cual dejo estacionada afuera.

:desaparezco:
ImagenImagen
¿queres tu firma? metete en el foro diseño y hace tu pedido!!!
unfulano
Ya perdio el equipo

Notapor Simi el 03 Oct 2008 12:18

Fabi, en uno de los post del principio aclaro que en el juego Uds. pueden definir lo que hace su personaje, preo no otros personajes que intervengan en el juego.

La parte de arriba del bar suele ser más privada y dedicada a grupos grandes que buscan hacer la suya un poco aparte del bullicio. La parte para conocer gente y ser sociable se encuentra normalmente abajo. En ese contexto se da la situación de que tu personaje llama la atención estando solo.

Para que Ed fuese integrado (sin levantar sospechas además, recordar que los aventureros no son precisamente queridos y no es raro que tengan las manos sucias) debiera haber hecho todo un despliegue.

El motivo de hacer esta aclaración es porque es útil para todos. Es la primera vez que jugamos y vamos a ir ajustando la dinámica poco a poco.

Yo conozco prácticamente todo lo que está ocurriendo y como funcionan las cosas dentro del escenario, pero escribir todo sería una locura para Uds. y para mi y ciertos detalles se me olvidan o bien pienso que no hace falta aclararlos.

DETALLE: No aclaré que Marchu aún no subió las escaleras como declaró en su post porque dijo que antes de hacerlo buscaba información entre la gente abajo. Esa acción lleva tiempo, y como tengo que tratar de manejar los personajes dentro de periodos equivalentes, considero que para el tiempo de juego Inara sigue bastante entretenida abajo por el momento.

DETALLE 2: Trato de esperar que todos o al menos la mayoría de los jugadores haya posteado su accionar antes de intervenir para que no quede nadie colgado. Permanentemente estoy chequeando que pasa y más de una vez me muerdo los dedos para no postear :locura:

DETALLE 3: Pueden hacerme consultas sobre su personaje y el escenario por PM si lo desean. No puedo hacer que su personaje haga nuevas cosas, pero seguro puedo ofrecerles más información sobre el mundo y el escenario.

Saludos.
Imagen
Simi
Ya perdio el equipo

Notapor Nillennir el 03 Oct 2008 15:40

Tambien quiero aclarar un termino en lo que se refiere a juegos de rol. Se llama "Metajuego" y se define a modificar tus acciones ya establecidas para interccionar o interferir en la accion de otro pj o npc sin la expresa autorizacion del master. Es decir, si hay algo que te tenes que replantear, por lo gral el que dirije el juego te va a aclarar los puntos y recomendarte o insinuarte si queres llegar a cambiar tus actos. Traten de no editar sus post, y manejarse por sus propias acciones (especialmente si no estan interactuando con otros jugadores o el master).
Y claro, siempre esta la opcion en este caso, de hacerle preguntas al master por pm, de manera que sea mas objetivo el tema.

PD: Ademas no editando, se mantiene un mejor orden de lo que va sucediendo.
Dios existe, pero aveces duerme. Nuestras pesadillas son nuestra existencia.
Ernesto Sabato.

Werewolf de alma.

Galletitas gratis aqui.
Nillennir
Clinicamente Peligroso

Notapor Marchu165 el 03 Oct 2008 18:54

La mayor preocupacion de Indala no era la cuarentena en si, tan comun en esos dias (mas alla de que ella jamas habia estado en una), sino el encuentro con su informante, secuaz de un tal Tex Hex Ray, hombre muy buscado en esos dias, que le acercaria data importantisima para futuros movimientos.
En vista a lo sucedido, observa y se queda tranquila viendo que algunas personas comienzan a salir del lugar sin que la policia se lo impida, ve tambien a un hombre con cara siniestra que le llamo la atencion, ya que hizo movimientos similares a ella, pero el fue al baño disimuladamente, ella tenia ganas de contactarlo, pero llamaria mas la atencion si iba al baño de hombres, entonces espero bajando la mirada pero a la vez atenta de todos los movimientos de los otros aventureros que estaban arriba. Ella de dio cuenta de que arriba no era un buen lugar para estar y no llamar la atencion, habiendo ya averiguado lo que necesitaba, hizo un mapa en su mente con el lugar de cada uno de los participantes y bajo las escaleras, buscando la posibilidad de salir, tal como lo hacian algunas personas. Se quedo ahora en la planta baja esperando su oportunidad de escabullirse entre la gente, considerando que la policia no esta tan agresiva como otras veces.. Indala es muy desconfiada, por el momento no intentara contactar ningun aventurero.
Marchu165
Ya perdio el equipo

Notapor HoOk el 04 Oct 2008 17:17

Maximus se pide una segunda ronda de Fernet, mientras observa movimientos de preocupación de algunas personas por la situación. Presta atención al comportamiento policial, no confía en ellos. Por alguna razón están en el lugar.
HoOk
Paciente Psiquiatrico Ambulatorio

Notapor Simi el 04 Oct 2008 17:58

Vamos a cortar por lo sano gente.

Durante las próximas tres horas todo va a estar tranquilo. La gente va a estar relativamente calmada y expectante. Incomunicada, pero será capaz de transitar libremente por los tres niveles en cuarentena.

La poli NO dará explicaciones sobre lo que está ocurriendo y se mostrará especialmente agresiva si intenta ser abordada al respecto. Ninguna autoridad dará explicaciones sobre lo que está ocurriendo. Solo se pasará en continuado una videograbación explicando que la presente es una medida de contención debida a la detección de un foco viral de escasa gravedad pero alto nivel de contagio. Una vez la amenaza sea neutralizada comenzará un proceso de esterilización de la zona. El mismo video continua con un explicativo del procedimiento de esterilización con las instrucciones que se deben cumplir cuando se lleve a cabo.

Cuentenmé por MP o por acá que hace, por donde se mueve y con quien se relaciona cada uno de sus personajes.

NOTA: No es necesario que usen este momento para estudiarse TODO el lugar y tratar de conocer TODO lo que ocurre. Esto no es un videojuego. La idea es vivir una aventura cual si fuera un libro. Traten de pensar que haría su personaje si se viese envuelto en una situación como esa y traten de pensar que harían Uds. mismos de verse en una incomodidad similar.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MATERIAL ALTERNATIVO

NIVEL MDQ014

Para el despistado que no lo sepa, se hallan en el nivel MDQ014, uno de los 3 que se hallan bloqueados por la cuarentena. Cada nivel es como una caja de metal y se distribuyen de manera similar a una colmena. Todos los accesos al nivel salvo aquellos que lo conectan con el segundo de los niveles en cuarentena (PST015) están cerrados. Se trata de puertas de metal que a efectos prácticos son infranqueables.

El bar Al Pasto está ubicado al cento del nivel. La Av. de los Justos en ese punto se ensancha bastante y hace una especie de codito. Suele estar muy transitada en ese punto, con mucha presencia de tiendas de ventas y puestos ambulantes. Justo frente al bar se alza una estatua en homenaje al "Hombre del siglo XX", la cual se parece bastante a un corporativo de la Civilización (y a uno nuestro). Frente hay otro bar llamado Bar Canejo's. A la izquiera de Canejo's, cruzando la calle Marduk, hay un hipermercado.

Hay dos hoteles, cada uno en una esquina del nivel. El Falcon al Oeste (Hacia la derecha para quien sale del Bar Al Pasto; mano de enfrente) y el Maida al Este, pasando el hipermercado.

Frente al Falcon hay una importante franquisia de indumentaria. Detrás de ella, por la calle W. Bortinger se encuentran a derecha e izquierda del transeunte el Roxy, un cabarulo, y El primo de Roxy, el bar restante del nivel.

Al Este, frente al Maida, hay un almacen. Los almacenes suelen ser el segundo lugar de trabajo de los aventureros. Allí es donde suelen llevarse sus principales operaciones de compra-venta. Hay muchas maniobras ilegales, pero se suele hacer la vista gorda merced una comsión. Todo en pos del movimiento de mercado.

Al Este el nivel termina en la calle Luin Loder. Más allá está la estación de trenes. Olvidensé de meterse por "el túnel" del tren ya que es un cilindro transparente que también ha sido cellado. La estación de trenes está poblada de escaleras y accesos a los niveles cercanos. Actualmente solo se puede acceder al Nivel PST015.

La Av. de los Justos corre de Oeste a Este. Tiene un pequeño bulevar al principio que culmina en un pequeño puesto policial, justo llegando a la esquina de la calle W. Bortinger, la primera perpendicular. En ese orden las demás perpendiculares son la calle Marduk, calle Toadbringer (solo se abre al norte), calle E. de Marnaos, y calle Luin Loder. Al final de la Av. de los Justos, antes de la estaciónde trenes, hay rampas de acceso a los niveles superior e inferior (solo acceso a Nivel PST015). Detrás de las rampas está el destacamento policial.

Las escaleras y ascensores de acceso a niveles están ubicados en la estación de trenes, hacia el Sur por la calle W. Bortinger y hacia el Norte por la calle Marduk. También hay uno en el interior del estacionamiento del Hotel Falcon.

Que les aproveche :sonrisa:
Imagen
Simi
Ya perdio el equipo

Notapor Marchu165 el 04 Oct 2008 23:44

Cuando comienza la transmision del video explicativo de las "causas" de la cuarentena por el virus, Indala se acerca nuevamente a la barra y se pide un cafe doble con 2 aspirinas, entre el bullicio del lugar, los nervios y la musica de la rockola (?), su cabeza se le partia, mira el video con un aire de indiferencia, pero atenta a los movimientos de los concurrentes del lugar.

Se aproxima a una mujer, que estaba conversando con una mujer de la barra, Athena, y le pregunta si ella tenia idea si se podia salir del lugar, mientras bebia un sorbo de cafe negro.

Pregunta al relator:

Simon si hay cuarentena en 3 niveles, entonces no es solo en el bar no? Se podria salir ya?? me estoy desesperando jajaj
Marchu165
Ya perdio el equipo

PrevioSiguiente

Volver a Literatura y Poesí­a