Vamos a poder cambiarnos de compania sin cambiar el numero

Charlas de bares perdidas entre el cielo y el infierno.

Vamos a poder cambiarnos de compania sin cambiar el numero

Notapor xavier19 el 09 Jul 2009 16:50

Podrá mantenerse el número de celular si se cambia compañía
La Justicia confirmó el fallo de primera instancia dictado por el juez Lavié Pico en marzo pasado y obliga así al Gobierno a reglamentar una norma para que los usuarios de teléfonos celulares puedan mantener su número si cambian de compañía.

La Justicia confirmó la sentencia que obliga al Gobierno a reglamentar una norma para que los usuarios de teléfonos celulares puedan mantener su número si cambian de compañía.

La Sala 5 de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a una acción colectiva promovida en septiembre de 2008 por la Unión de Usuarios y Consumidores y confirmó así el fallo de primera instancia dictado por el juez Lavié Pico en marzo pasado, según indica el diario Clarín en su edición de la fechañ.

Pese a que el decreto 764 del año 2000 establece en el artículo 4 que la portabilidad numérica "es la capacidad que permite a los clientes mantener sus números cuando cambien de Prestador y/o de servicio y/o de ubicación geográfica en la que recibe el servicio", hasta ahora, los usuarios podían cambiar de compañía, pero no tenían derecho a quedarse con el número y lo perdían.

El fallo ordena al Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones, a que en 90 días hábiles reglamente la portabilidad numérica en la telefonía celular, añade el matutino.

"Los usuarios son titulares del derecho a llevar su número", indica el fallo de la Cámara.

Si bien el fallo establece que hay un plazo de 90 días hábiles para implementarlo, esto será así siempre que el Estado no presente una nueva apelación, pero según el matutino los abogados que presentaron la acción colectiva son optimistas: "La Cámara de Casación confirmó el fallo en tiempo récord, y creemos que no va a haber una nueva traba. Está claro que es absurdo seguir con este tipo de legislación".

ATENCION: Todavia no salio la ley asi que toca a esperar 3 meses pero esto es un gran avance , apoyo al 100% la defensa del consumidor
xavier19
Paciente Psiquiatrico Ambulatorio

Re: Vamos a poder cambiarnos de compania sin cambiar el numero

Notapor m0rena el 12 Jul 2009 11:53

veremos si resulta algo de todo esto.. :?
Imagen
AQUELARRE TEAM MEMBERImagen
m0rena
incurable:caso perdido

Notapor Sr.Gato el 13 Jul 2009 14:19

era hora...

ahora, ojala salga de verdad... me vendria muy bien el chiste :P
Clinicamente insano

Loco, Paranoico y alterado
Para colmo! Un gato!
Sr.Gato
eh' loco vo' eh'

Notapor Carla_85 el 14 Jul 2009 14:06

al fin...espero q se cumpla!!!
Imagen
Carla_85
Clinicamente INSANO

Notapor Sakura-Chan el 26 Oct 2009 22:05

Yo estoy esperando lo mismo así me cambio de una buena vez...
Sakura-Chan
Loca de atar

Notapor blackbear el 07 Abr 2010 11:38

Al final como terminó la cosa? Se implementó o no? Me parece que en Personal no se enteraron, fui a preguntar y se me cagaron de risa
blackbear
Clinicamente Sano

Volver a La Biblia y El Calefón